Los coches forman parte de nuestra vida diaria. Si bien no todos tenemos un vehículo propio, la mayor parte de la población interactúa con los coches de una forma u otra en su día a día. La industria automotriz nos ha acompañado durante más de un siglo y son muchas las anécdotas y descubrimientos que se han hecho en torno a este sector. La tecnología crece a pasos agigantados y eso lo vemos reflejado en flotas cada vez más alucinantes que nos ofrecen nuevas comodidades que casi ni sabíamos que necesitábamos.

Así que a ti, amante del volante, hoy queremos contarte 5 datos curiosos sobre coches que quizás no conocías:

  1. ¿Alguna vez te has preguntado cuál es el coche con más kilometraje registrado en el mundo? ¿Qué tipo de coche imaginas? ¿Alguna marca en particular? Pues se trata de un Volvo P1800 S cuyo odómetro marcó 5.25 millones de kilómetros en su último registro. Esto por supuesto fue ingresado al Libro Guinness y hasta hoy no se ha superado este récord.
  2. Para muchos de nosotros, el coche es mucho más que un vehículo de transporte. No nos basta con cuidarlo, lavarlo y pulirlo con regularidad y protegerlo del sol ¡también le ponemos nombre! Así es, un estudio de la aseguradora Direct Seguros arrojó que aproximadamente un 20% de los conductores españoles busca un apodo para su automóvil. ¿El tuyo tiene nombre?
  3. El 12’5% de todos los vehículos en circulación actualmente se encuentran en un solo país. ¿Puedes adivinar cuál? ¡Así es! Se encuentran en China. (Vale, vale, admitimos que esta no estuvo tan difícil de adivinar)
  4. Existen millones de simuladores de conducción de autos, ¿pero sabes cuál es el mejor de este 2021? Se trata del DMG-1 de Dynisma catalogado como el simulador de conducción más avanzado del mundo y creado por pilotos de fórmula 1. La compañía que lo ofrece se encuentra en Reino Unido y afirma disponer de una tecnología al menos 50% mejor que la de cualquier rival.
  5. ¿Te imaginas conducir un coche sin volante? Pues algo que suena tan absurdo describe exactamente la realidad de los primeros vehículos. Estos se conducían con una palanca. Los primeros ejemplares contaban con un semimanillar para gobernar la dirección, inspirado en los timones de algunas barcas. Alucinante ¿no?

Esperamos que hayas disfrutado estos 5 datos curiosos sobre coches y que regreses a visitarnos cuando desees alquilar un coche en tu próximo viaje.

¡Nos encantará saber de ti!

¡En nuestro blog viajero encontrarás más artículos informativos!